Trucos y consejos para mejorar tus habilidades en el futbolín.

El  mejor consejo para mejorar tus dotes jugando al futbolín es el mismo que para el fútbol: entrenar y jugar, cuantas más partidas juegues mayores reflejos tendrás y mejores jugadas sabrás hacer. Existen varios trucos que mucha gente del mundo del futbolín conoce y que nosotros te vamos a enseñar para convertirte en poco tiempo en un auténtico profesional de este juego apasionante.

trucos del futbolín

La Vaselina.

Se trata de uno de los principales trucos que usan los profesionales del juego. Consiste en elevar la bola para superar jugadores por arriba. Aunque no es un truco fácil de ejecutar, con la práctica y dándole la velocidad adecuada al giro podrás lograrlo y sorprender a tus rivales.

¿Cómo se ejecuta?

Le tienes que pegar lo más fuerte posible a la bola, abajo con la bota del jugador, de esta forma y con un rápido movimiento de muñeca conseguirás, no sin antes algo de práctica, que la bola se eleve cada vez más hasta lograr la vaselina, un truco magistral. Si eres capaz de dedicarle el tiempo suficiente a la práctica puedes lograrlo.

 

El tornado.

También es muy típico el tornado. Distraes al rival moviendo el jugador alrededor del balón, y cuando menos se lo espera disparas con fuerza.

¿Cómo se ejecuta?

Cuando tengas el balón controlado muévelo sin tocar el balón para que tu rival quede desconcertado y no sepa en qué momento ni con qué superficie vas a golpear al balón. Hasta que ¡Zas! Golpeas la bola con fuerza y precisión para sorpresa de tu oponente.

 

La jugada del arrastre.

Seguramente uno de los trucos más utilizados en el futbolín. En esta técnica dejamos la bola colocada un poquito retrasada, en el pie del jugador, y hacemos un sutil movimiento de arrastre llevando la bola hacia adelante para imprimirle fuerza al final del movimiento y lograr convertirlo en un tiro con un giro de muñeca.

¿Cómo se ejecuta?

La sutileza y la destreza serán tus aliados en esta jugada que es aparentemente sencilla, pero que para que sea efectiva deberá ejecutarse de la mejor manera. Tendremos la bola «controlada» en el pie del jugador, inclinando al jugador para tener margen de maniobra, una vez inclinado lo vamos enderezando lentamente hasta imprimirle la velocidad necesaria y con un rápido movimiento de muñeca convertir lo que era un «arrastre» de la bola en un sorprendente tiro hacia la portería.

 

El tiro directo.

Se conoce como tiro directo, a la primera jugada del partido si un jugador decide en la posición inicial disparar a portería aprovechando que el rival está frío o distraído. Si te sale bien esta jugada puedes lograr empezar ganando el partido.

¿Cómo se ejecuta?

Cuando tengas el balón controlado muévelo sin tocar el balón para que tu rival quede desconcertado y no sepa en qué momento ni con qué superficie vas a golpear al balón. Hasta que ¡Zas! Golpeas la bola con fuerza y precisión para sorpresa de tu oponente.

 

La Guarra o diagonal.

La jugada de la guarra o diagonal la utilizamos cuando el rival te está tapando el hueco con los defensas y el portero.

¿Cómo se ejecuta?

Tienes que ser rápido y pasarte la bola entre los jugadores de la misma barra y buscarte el hueco para meter a portería vacía.

 

La jugada de la Contra.

La contra es posiblemente la jugada que más saca de quicio a tu rival en el futbolín. Y si se ejecuta bien podrá darte una gran ventaja.

¿Cómo se ejecuta?

Consiste en hacer con tus delanteros como una pared, un muro impenetrable en movimiento.  De esta forma tu oponente se marcará casi en propia portería intentando sacar el balón con sus defensas. En el momento en que el defensor trate de sacar el balón deberás ser lo más rápido posible para anticiparte a su jugada y conseguir que tu jugador impacte con la pelota antes de atravesar tu linea de delanteros. De esta forma devolverás el golpe y además evitarás que tu rival saque la pelota de su linea defensiva.

 

Si eres capaz de incorporar estos trucos y consejos a tu «arsenal» de jugadas ten por seguro que será cada vez más difícil vencerte y te convertirás en un rival temido en la práctica del futbolín, ¿Quién se atreverá a enfrentarte a tí?.

 

futbolín trucos

¡Curiosidades del futbolín!

– Aunque parezca imposible, en los campeonatos profesionales de futbolín la pelota puede alcanzar una velocidad de 120 km/h.

Alejandro Finisterre, el inventor del futbolín no consiguió que su invento fuese fabricado a nivel industrial porque en esa época las fábricas de juguetes se dedicaban a la construcción de armas para la guerra.

– ¿Sabíais que también hay árbitros en el futbolín? Estos determinan las infracciones y penaltis en las competiciones profesionales.

– ¿Sabías que el futbolín ayuda en la rehabilitación de parapléjicos? Un futbolín adaptado ayuda en la rehabilitación, así lo demuestra el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con sus pacientes a los que les aporta beneficios físicos y psicológicos.

– En el año 2008 surge la Federación Española de Futbolín, en este año celebramos el primer campeonato oficial de España, dando lugar a la primera selección española de futbolín.

futbolin comprar

Copyright © 2022 Futbolincomprar.com Todos los derechos reservados.