Reglas del futbolín.

A la hora de ponerte a jugar una partida de futbolín tienes que saber que existen una serie de normas o reglas para el buen desarrollo del juego. Incluso tiene un reglamento por parte de la ITSF para los torneos profesionales que se juegan. Asi que mucho ojo antes de cada partida y señala bien las reglas que se van a seguir.

– Antes de iniciar el partido tendrás que pactar el número de juegos o tantos que se van a jugar para ver quien se proclama vencedor.  No suele ser necesario ganar por diferencia de dos goles a no ser que se haya pactado anteriormente.

– Como en un encuentro de fútbol normal, el inicio del partido se juega a cara o cruz, eligiendo el lado de la mesa o quién va a sacar inicialmente. Antes de comenzar el partido el jugador que saque tiene que preguntar a sus rivales si están listos.

– Si se juega en parejas no se puede cambiar de posición con el balón en movimiento, hay que esperar a que haya algún tanto o un tiempo muerto para hacerlo.

– Durante la partida no podrás tocar el balón con las manos cuando la pelota esté en juego.

– El jugador que reciba un gol será el encargado de volver a poner la pelota en movimiento siempre.

– Una vez la bola entra en contacto con el campo, la partida está en juego, y solo se detiene en tres ocasiones: cuando la bola sale fuera del campo, bola muerta o cuando hay un gol.

– Cuando la bola sale disparada fuera de las dimensiones del campo, la posesión vuelve a la defensa del equipo que estaba atacando.

– La bola muerta es una situación que a veces se dá durante un partido y significa que está en una parte del campo en la que ningún jugador puede entrar en contacto con ella. Si la bola muerta se encuentra entre el portero y sus dos defensas tendrá que sacar ese jugador desde la defensa. Si se encuentra entre dos barras rivales tendrá que sacar el jugador que haya sacado la bola inicialmente en ese momento de la partida. En caso de duda, se volverá a sacar de centro.

– El famoso molinillo es una jugada que está prohibida en el mundo del futbolín.  No se puede girar el jugador más de 360º para golpear el balón o para despistar al rival.

– Lógicamente jamás se puede molestar al rival tocando sus jugadores o sus barras impidiéndole que pueda conectar con la pelota.

Y sabiendo estas normas, ¡ya estás preparado para echarte todas las partidas de futbolín que quieras!

 

futbolin comprar

Copyright © 2022 Futbolincomprar.com Todos los derechos reservados.